23 noches y 24 días
Del 16 de septiembre al 10 de octubre 2019

Servicios Incluidos

  • 2 noches en Rabat
  • 2 noches en Chefchaouen
  • 2 noches en Fes
  • 1 noche en Merzouga
  • 1 noche en Ouarzazate
  • 2 noches en Marrakech
  • 1 noche en Atenas
  • 3 noches en Mykonos
  • 2 noches en Santorini
  • 3 noches en Estambul
  • 2 noches en Cappadocia
  • 1 noche en Estambul
  • Alojamiento en los hoteles mencionados con desayuno diario
  • Todo lo que se mencione en el itinerario
  • Servicios en privado en Marruecos con guías de habla Hispana
  • Servicios en compartido con guía de habla hispana en Turquía
  • En Grecia Tours compartidos en Español
  • Vuelos Santorini-Atenas y Estambul- Cappadocia-Estambul en clase económica
  • Ferries Atenas-Mykonos-Santorini
  • Ride en globo en Cappadocia (45 minutos, en canasta estándar para 16- 20 personas)
  • Entradas a los monumentos indicados
  • Seguro de asistencia

Precio por persona
Habitación Doble: $6.866

Tarifa no incluye boleto aéreo San Jose – Casa Blanca – Estambul – San Jose

Condiciones Generales

No Incluye:

  • Lo que no se mencione en el itinerario
  • Vuelos que no se indiquen en el itinerario
  • Almuerzos y cenas
  • Visa de Marruecos
  • Propinas a maleteros, choferes y guías
  • Impuesto hotelero en Grecia, pago de EUR 4 por habitación por noche, pago directo en los hoteles

Plan de Pagos

  • Boletos aéreos pendientes a cotización ya que por la fecha del viaje aun no están publicados
  • Servicios terrestres se reservan con $500 por el mes de SETIEMBRE únicamente.
  • Deposito NO Reembolsable
  • Saldo a cancelar en pagos mensuales
  • Fecha de pago total: 01 de julio 2019

CANCELACIONES & PENALIZACIONES: Cualquier cancelación debe hacerse por escrito

  • Cualquier cambio de fecha una vez realizada la reservación recae en penalidades por cambios

CONDICIONES ESPECIALES:

  1. Se requiere copia clara de los pasaportes vigentes vía correo electrónico o Whatsapp
  2. El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha de regreso del viaje programado
  3. Los comprobantes de pago realizados deben ser enviados de forma legible por medio de correo o whatsapp
  4. La compañía no se hace responsable por trámites migratorios o impedimentos de salida de pasajeros mayores o menores de edad
  5. La cancelación del viaje por solicitud del pasajero tiene penalidades por gastos administrativos e impuestos. Aplican condiciones de línea aérea y proveedores varios.
1

Día 17 de setiembre 2019: Casablanca – Rabat (Aprox. 1 hora de conducción)

A su llegada al aeropuerto de Casablanca, su conductor privado le dará la bienvenida y le trasladará a Rabat, donde se alojará esta primera noche. Establecida por los franceses como centro de sus operaciones comerciales en los años 20 del siglo pasado, Casablanca se ha afianzado en este sentido con los años y actualmente es considerada como ‘la ciudad de los negocios’ marroquí. Llegada a Rabat y cena de bienvenida Alojamiento en Diwan M Galeery Hotel.

2

Día 18 de setiembre 2019:: Rabat– Chefchaouen (Aprox. 4 horas y media de conducción)

Tras el desayuno en su hotel, dispondrá de tiempo para realizar la visita de la capital política y administrativa
del país, Rabat. Actualmente Rabat es la segunda ciudad más grande de Marruecos, después de Casablanca. Recomendamos la visita de La Medina, Mausoleo de Mohamed V, la Torre de Hassan o la Kasbah Oudaya y sus jardines, luego continuaran hasta Chefchaouen – CIUDAD AZUL. Llegada por la tarde. Alojamiento en el Hotel Parador.
3

Día 19 de setiembre 2019: Chefchaouen

Tras el desayuno en su hotel realizaremos un tour por la ciudad. Resto del día libre para que siga descubriendo esta bella ciudad por su cuenta. Alojamiento.
4

Día 20 de setiembre 2019: Chefchaouen -Fez (Aprox. 04 1⁄2 horas de conducción)

Tras el desayuno en su hotel, Traslado de Chefchaouen a Fez, En ruta visita de Meknes y Volubilis: Mequínez, fundada en el siglo XVII por el sultán Moulay Ismail y conocida como ‘el Versalles marroquí’ por la gran admiración que Moulay Ismail profesó hacia el Rey Sol, al que intentó emular en esplendor. Sus murallas tienen una extensión de más de 40 kilómetros de largo. La ciudad contiene numerosos lugares de interés y aquí no nombramos sino unos pocos: el gigantesco portón de Bab Manssur, el mausoleo de Moulay Ismail – uno de los tres monumentos de este tipo que pueden ser visitados por no creyentes en Marruecos – el gran estanque de Agdal, la Madrasa Bou Iania. Extendidas sobre un inmenso prado punteado por los colores de las flores silvestres, las ruinas de Volúbilis son testigos de un pasado próspero y remoto. Excavadas por los franceses en 1915, han sido fechadas en el siglo III después de Cristo y todavía pueden apreciarse mosaicos, columnas y otros restos de gran belleza. Llegada a Fes por la tarde. Alojamiento en el Les Merinides Hotel.
5

Día 21 de setiembre 2019: Fez

Tras el desayuno, su guía privado de habla hispana le recogerá en la recepción de su hotel para realizar una visita guiada de la antigua medina. (Tenga en cuenta que la antigua medina de Fes no admite automóviles en su interior, por lo que la visita será a pie). Fez está considerada como el centro espiritual y cultural de Marruecos. La Medina (o ciudad antigua) de Fes fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y alberga la que se cree universidad más antigua del mundo. Fes alcanzó su apogeo en los siglos XIII y XIV, cuando la dinastía Meriníde la eligió como capital de su reino. Callejones estrechos donde el tiempo parece haberse detenido, y altos minaretes desafiando al cielo, llenan de magia los momentos pasados paseando por esta ciudad. No dejen de perderse entre los zocos, donde los artesanos trabajan finísimas piezas decorativas, o se amontonan las especias… Fez es un placer para los sentidos.
6

Día 22 de setiembre 2019: Fez – Erfoud - Merzouga (Aprox 7 horas conducción)

Tras el desayuno, salida hacia la ciudad de Erfoud, en el desierto – una base perfecta desde la que se puede explorar el vasto mar de dunas de Erg Chebbi. En el trayecto, atravesará los bosques de cedros del Atlas Medio, cruzando el Túnel de los legionarios que domina el Valle del Ziz y la población de Errachidia, para llegar a Erfoud al final de la tarde. Continuación en 4×4 hasta las dunas de Erg Chebbi en Merzouga. Posiblemente las más grandes del desierto del Sahara, las dunas de Erg Chebbi son una formación natural
que impresiona por su extrañeza. Extendiéndose sobre un área completamente llana, de pronto uno encuentra una gigantesca montaña de arena, rodeada de naturaleza desolada y yerta por todos lados, lo que da al paisaje un aspecto irreal, como de sueño. No es sorprendente que su existencia haya dado lugar a legendas y mitos entre la población local. A su llegada a las dunas, contemplará el atardecer del desierto (ride en camello incluido), invadido de una paz y calma que crece a medida que los colores del paisaje cambian. Su cena será servida (incluida en el precio del tour). Disfrute de una hermosa noche bajo las estrellas en nuestro campamento. Alojamiento en Desert Luxury Camp, en media pensión.
7

Día 23 de setiembre 2019: Merzouga – Gargantas del Todra – Ouarzazate (Aprox. 5 horas de conducción)

Tras abandonar Merzouga, se dirigirán a Skoura, pasando junto a las espectaculares gargantas del Todra.
Estos escarpados muros rocosos se elevan más de 300 metros sobre un estrecho valle de exuberantes palmeras y campos de grano, que ofrece un sorprendente y placentero contraste a la aridez del Sahara. Podrán pasear adentrándose en sus profundidades si lo desean, continuando después su trayecto hacia Ouarzazate, donde llegarán al final de la tarde. Alojamiento en Kenzi Azghor Hotel.
8

Día 24 de setiembre 2019: Ouarzazate – Marrakech (Aprox. 5 horas de conducción)

Tras el desayuno salida para visitar Los Estudios de Cine Atlas, donde se han filmado numerosas películas y La Kasbah Taourirt, antigua residencia del Pachá de Marrakech y escenario de películas como La Guerra de las Galaxias. Esta ruta ofrece grandes oportunidades para realizar bellas fotos como la Kasbah Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y donde se han filmado películas famosas como Gladiator o Jesús de Nazaret, o Tizi n’Tichka, impresionante puerto de montaña. Llegada a Marrakech por la tarde. Alojamiento en el Riad Les Yeux Bleus.
9

Día 25 de setiembre 2019: Marrakech

Tras el desayuno, su guía privado de habla hispana le esperará en la recepción de su hotel/riad para comenzar la visita de la Medina. (Tenga en cuenta que en gran parte de la Medina de Marrakech la entrada de automóviles no es posible, por lo que la visita será a pie). Marrakech, fundada hace más de mil años, es conocida como la «ciudad roja», y es probablemente la ciudad más famosa de todo Marruecos. Su combinación de lo antiguo (La Medina) y lo moderno (Guéliz), crea en Marrakech un perfecto cóctel de imágenes y sonidos. Hay una gran variedad de lugares interesantes para visitar, incluyendo la extraordinaria plaza de Jemaa el-Fna, principal punto de encuentro de la ciudad. Por la tarde, la plaza se convierte en un lugar para comer al aire libre y contemplar la actuación de acróbatas disfrazados, cuenta cuentos, magos, bailarines y músicos. Junto a la plaza, los típicos zocos ofrecen una gran variedad de productos; artículos de
piel, lámparas, especias o alfombras, entre otros. No pierdan la oportunidad de regatear en alguno de los puestos..
10

Día 26 de setiembre 2019: Marrakech – Atenas

Desayuno en el hotel y traslado privado al aeropuerto de Marrakech a tiempo para realizar sus trámites para el vuelo con destino a Atenas (no incluido), a la llegada traslado al hotel. Alojamiento en el Parthenon Hotel.
11

Día 27 de setiembre 2019: Atenas - Mykonos

Desayuno en el hotel, a la hora indicada traslado al muelle para tomar un ferri a Mykonos (incluido), a la llegada traslado al hotel. Alojamiento en el Petasos Beach Hotel
12

Día 28 de setiembre 2019: Mykonos

Desayuno en el hotel, hoy tomaremos un pequeño barco para visitar Delos y Renia con almuerzo abordo incluido. Alojamiento.
13

Día 18 de setiembre 2019: Mykonos

Desayuno en el hotel, día libre a su entera disposición para seguir descubriendo esta espectacular isla. Alojamiento.
14

Día 29 de setiembre 2019: Mykonos-Santorini

Desayuno en el hotel, a la hora indicada traslado al muelle para tomar un ferri a Santorini (incluido), a la llegada traslado al hotel. Alojamiento en el Hotel Belvedere.
15

Día 30 de setiembre 2019: Santorini

Desayuno en el hotel, día libre a su entera disposición, por la tarde tomaremos un crucero para ver el atardecer con cena abordo. Alojamiento.
16

Día 21 de setiembre 2019: Santorini-Atenas-Estambul

Muy temprano en la mañana a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar un vuelo hacia Atenas (incluido, permite chequear 01 maleta) con salida a las 6:40am, a la llegada espere para conectar con su vuelo a Estambul (no incluido). Llegada a Estambul y encuentro en el aeropuerto, traslado al hotel, check-in, alojamiento en Fer Hotel.
17

Día 01 de octubre 2019: Estambul (Sultanahmet – Old Istanbul)

Desayuno. Reunión en la recepción del hotel a las 09:00 a.m. Visita al Palacio de Topkapi, que fue utilizado por los sultanes otomanos de los siglos XV al XIX. También veremos la impresionante colección de preciosas joyas, cristal, plata y porcelana, túnicas usadas por los sultanes y reliquias del profeta Mahoma. (La entrada al Harem es extra). Después del almuerzo (no incluido) veremos la Mezquita Azul, construida para el Sultán Ahmet I, que es una pieza única de arquitectura con sus seis minaretes y cuenta con 20,000 hermosos
mosaicos de Iznik. Visite el antiguo Hipódromo con el Obelisco de Teodosio, el Pilar de la Serpiente y la Fuente Alemana de Guillermo II. Camina por las callejuelas del casco antiguo de Estambul y visita la Cisterna subterránea de Yerebatan. Al final de la visita, a pedido, tiempo libre para ver el Grand Bazar (excepto los domingos). Alojamiento.
17

Día 02 de octubre 2019: Estambul (Crucero por el Bósforo con St. (Haghia) Sophia & Beylerbeyi

Desayuno. Reunión en la recepción del hotel a las 08:45 a.m. Visite el exótico mercado egipcio de especias en el Cuerno de Oro. Suba a bordo de su crucero por el Bósforo, la vía acuática que separa los continentes de Europa y Asia. Pase la fortaleza de Rumeli, construida por Mehmet el Conquistador en 1452 para prepararse para su conquista de Estambul. Cruza el puente del Bósforo hacia Asia para visitar el Beylerbeyi Palace, que era la residencia de verano de los sultanes otomanos, luego visitaremos Camlica Hill para una magnífica vista de Estambul. Hora de almorzar en un restaurante de pescado junto al mar (no incluido). El crucero se realiza en bote público. Visite La Santa (Haghia) Sophia, que fue construida por el emperador
Justiniano. Fue el edificio más grande del mundo durante más de 1000 años. Alojamiento.
17

Día 03 de octubre 2019:: Estambul- Cappadocia

Desayuno. Pick up en el hotel 2 horas para el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de la mañana para tomar un vuelo a Capadocia (incluido). Llegada al aeropuerto, asistencia y traslado a Capadocia. Tour a la ciudad subterránea de Kaymaklı, uno de los asentamientos subterráneos más interesantes de Capadocia. Soğanlı Valley, un museo al aire libre en un entorno natural salvaje cerca de un pueblo típico de
Capadocia, con su estilo diferente iglesias y frescos de corte de roca. Las aldeas en los valles, rodeadas por las montañas «de mesa», son espectaculares. Almuerzo (incluido) y visita a Sahinefendi recién descubierta (01 de mayo de 2002) casas de mosaico y sitio de excavación arqueológica. Continúa con el monasterio de Keslik cerca de Cemil, que esconde sus frescos detrás de una capa de humo muy delgada que solo podemos ver a la luz de la antorcha. Nuestro recorrido termina con una visita a Mustafapaşa (Sinasos), una antigua ciudad griega con sus espectaculares casas antiguas. Alojamiento el Hotel Argos In Cappadocia.
17

Día 04 de octubre 2019: Cappadocia (Ride en Globo y tour)

Muy temprano en la mañana salida para tomar un ride en Globo (incluido), algo imperdible en esta ciudad (45 minutos, en canasta estándar 16-20 personas), al finalizar regreso al hotel para desayunar, luego tomaremos un tour visitando el paisaje lunar de Capadocia: formaciones rocosas más allá de toda creencia en el valle de Devrent; un viaje al pasado con sus casas trogloditas, visita a Pasabag «chimeneas
de hadas» donde la voz del viento se mezcla con las «canciones de las hadas» cerca de Zelve, almuerzo en Avanos (incluido), centro de la obra de arte terracota desde 3000 AC y una demostración en un taller de alfarería tradicional, luego visite el famoso Museo al aire libre de Goreme y vea los mejores ejemplos de arte bizantino en Capadocia en iglesias excavadas en la roca con frescos y pinturas (siglos X-XIII). Continúe hacia Uchisar Rock-Castle para tener una vista panorámica de los valles de Capadocia. Alojamiento.
17

Día 05 de octubre 2019: Cappadocia – Estambul

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a Estambul (incluido) a la llegada traslado al hotel. Alojamiento en el Fer Hotel.
17

Día 06 de octubre 2019: Estanbul-Proximo destino

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar un vuelo hacia su próximo destino de conexión a San Jose. (No incluido).
17

Día 07 de octubre 2019: Noche de conexión (Paris o Madrid – según itinerario de vuelo seleccionado)

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar un vuelo hacia su próximo destino.

La Madraza Bou Inania
Esta maravillosa escuela teológica de Fez, en la que destaca su minarete de azulejos verdes, es un gran
ejemplo de arquitectura Merinide. Fue construida alrededor del 1350 y está en uso desde entonces.
Los no musulmanes deben abandonarla durante el tiempo de rezo ya que en su interior se encuentra
una mezquita.

Bab Boujloud

Construida en 1913, esta puerta tiene alrededor de unos 1000 años menos que el resto de edificios situados justo a su espalda. Prueba de que la edad no importa, esta estructura relativamente joven, es el punto de entrada más hermoso de la ciudad vieja.

Plaza Nejjarine
La plaza, con su espectacular e inusual fuente, toma su nombre del Zoco Nejjarine (zoco de los carpinteros) situados en las calles que hay inmediatamente al norte. Todavía puede verse a los artesanos dando los últimos toques a los relucientes tronos utilizados en las bodas.

The Mellah
El barrio judío. Los judíos vivieron aquí y recibieron la protección del sultán. La calle principal es especialmente interesante con sus balcones que dan a la calle y sus mosaicos Art Decó. La mayor parte de los judíos de Fez (unos 300) viven ahora en la ciudad nueva. En este barrio se encuentra la Sinagoga de Ibn Danan del siglo XVII, recientemente restaurada.

Zocos
Los zocos de Fez se encuentran en el centro de la ciudad antigua, la Medina. Las tiendas que venden el mismo tipo de productos se agrupan en su propio zoco. Las diminutas callejuelas están abarrotadas de pequeñas tiendas. Los zocos de la henna y la madera están situados en el barrio Nejjarine, inundados por el aroma de cedro. La plaza principal es diminuta pero está llena de árboles y puestos que venden productos naturales derivados de la henna. Imprescindible el zoco de las especias, Attarine, el más colorido de todo Fez.

Koutoubia
La pieza central de Marrakech es el minarete de La Koutubia, junto a la mezquita del mismo nombre, construida en el siglo XII – sus planos
sirvieron de modelo a nuestra Giralda sevillana. No es particularmente alta – alrededor de 70 metros – pero se elevan sobre La Medina gracias
a una ordenanza de planificación urbanística que prohíbe, desde hace mucho tiempo, que cualquier edificio de la Medina la sobrepase en altura.

Tumbas Saadíes
Las Tumbas Saadíes, uno de los lugares más visitados de Marrakech, tenían acceso únicamente desde el interior de la mezquita vecina. Sin embargo, en 1917 fueron abiertas al público y se puede acceder a ellas a través de un estrecho pasaje que conduce a un jardín vigilado por dos mausoleos, con más de cien tumbas decoradas con mosaicos.

Palacio Bahía
Este palacio del siglo XIX fue construido en un periodo de 7 años por Ahmed ben Moussa, hijo del Gran Visir Si Moussa, y en él trabajaron los mejores obreros y artesanos de la época. Contiene gran número de estancias – que una vez fueron residencia del harem de Ahmed-, un jardín trapezoidal y muchos tesoros escondidos en forma de objetos de arte y antigüedades.

Los Zocos
Situados en el corazón de Marrakech, cubren milímetro a milímetro todas las calles situadas al norte de la plaza. Cada zona del zoco tiene su propia especialidad y en ellos se puede llegar a encontrar gran variedad de artículos; especias, artículos de hierro forjado o los ingredientes para crear hechizos de magia.

La plaza, Jemaa el Fna
Jemaa el-Fna, tan antigua como la propia ciudad, es el principal espacio al aire libre. Durante el día era escenario de ejecuciones públicas, y por la noche se transformaba en el epicentro cultural de la ciudad. Todos los días se dan cita encantadores de serpientes, dentistas, músicos, bailarines o mendigos, los cuales competirán por su atención.

Acerca de este tour

No hay opiniones aun.

Publicar una opinión

Puntuación