Además, están localizadas a menos de dos horas de San José (capital de Costa Rica).
Esta región ofrece excelentes playas para surfear, también contempla lugares colmados de gran variedad de flora y fauna, como son la Isla Tortuga, conocida por sus arenas blancas y sus aguas color turquesa, un lugar perfecto para la natación y el snorkelling.
Puntarenas es la ciudad más grande en esta región. Esta localizada en una angosta superficie de tierra frente al Golfo de Nicoya y fue el más importante Puerto en Costa Rica durante la mayor parte del siglo XIX. Esta playa de arena negra se extiende a través de 17 kilómetros y presenta apropiadas condiciones para deportes como pesca deportiva, “windsurfing“ y “body boarding”. Es también el mejor lugar en Costa Rica para la realización de triatlones internacionales. Puerto Caldera esta localizado en la parte baja de la costa y es un punto importante de visita de muchos cruceros internacionales y de barcos que importan y exportan productos a Centroamérica y el mundo. Mientras los pasajeros de los mejores cruceros llegan a la costa, atún, granos y otros productos son enviados al extranjero por medio de este Puerto.
En Jaco, una de las playas favoritas del Pacífico Central, usted podrá encontrar desde restaurantes de comida internacional hasta las típicas sodas, donde podrá probar lo mejor de la cocina costarricense. Siguiendo el camino hacia Quepos lo acompañaran a lo largo de la costa largas filas de Palma Africana. De sus frutos rojos se extrae el aceite que es usado como materia prima para cosméticos y productos alimenticios.
En Quepos, podrá alquilar un pequeño bote para visitar las bellas islas que se encuentran alejadas de la costa o si prefiere, puede quedarse en tierra firme y visitar las bellas playas de Manuel Antonio y el Parque Nacional del mismo nombre.
Mucho más alejada de la costa esta la fascinante Isla del Coco, Esta isla ha sido el motivo de muchas leyendas de tesoros escondidos, sin embargo científicos como Jaques Cousteau, han demostrado que la isla es un tesoro en si misma y que es uno de los mejores sitios en el mundo para bucear en compañía de delfines, tiburones y una gran diversidad de peces.